Mantención Documentos de venta

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Mantención Documentos de venta

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Esta opción permite emitir Facturas, Notas de Crédito, Notas de Débito y Guías de Despacho en un

mismo Formulario.

 

Para Ingresar y/o Emitir un Documento. haga lo siguiente:

1) Seleccione un Tipo de Documento en el combo box Tipo de Documento.

2) Ingrese el Número o deje el campo en blanco para que el sistema asigne el siguiente correlativo.

3) Ingrese los campos solicitados (ver detalle de los campos más adelante).

4) Una vez completados los datos necesarios del Encabezado y el Detalle, haga click sobre el botón

Actualizar.

5) Si desea imprimir el Documento, haga click sobre el botón Imprimir.

6) Si durante el ingreso, desiste de realizarlo, haga click sobre el botón Limpiar.

 

Para Eliminar un Documento, haga lo siguiente:

1) Ingrese un Número de documento que haya sido previamente ingresado.

2) Una vez que se desplieguen los datos en pantalla, haga click sobre el botón Eliminar.

3) Confirme la Eliminación cuando el sistema se lo solicite.

 

Para Imprimir un Documento, haga lo siguiente:

1) Ingrese el documento completo siguiendo las instrucciones y luego haga click en el botón

Imprimir.

2) Si desea imprimir un documento ya ingresado, digite el Tipo y Número de Documento y cuando

sus datos aparezcan en pantalla, haga click sobre el botón Imprimir.

 

Campos Solicitados

Encabezado

 

Documento         Indique el Tipo y Número de Documento del Proveedor .

 

Número                        Indique el correlativo del documento dentro del período tributario. Si es un

                         documento nuevo, deje el campo en blanco para que el sistema le asigne el

                         correlativo siguiente.

 

Fecha                                Ingrese la Fecha de Emisión del documento del Proveedor .

 

Cliente                                   Indique el Cliente ,si no recuerda el RUT/Sucursal del Cliente, presione el

                         botón Búsqueda y selecciónelo de la Ventana de Consulta .

 

Glosa                                Indique una glosa correspondiente al documento de compra.

 

Centro de Costo                Indique el centro de costo asociado.

 

Línea de Detalles

 

Los datos que se solicitan en la Línea de Detalle son los siguientes:

 

Cta. Contable                        Ingrese el Código de Cuenta Contable. Si no conoce el código, presione <F2>

                         o haga click sobre el botón Consulta. Una vez digitado o seleccionado el

                         código presione <Enter>.

 

Glosa                                Ingrese la Glosa correspondiente al Voucher contable.

 

Monto                                Indique el monto Neto del documento.