Menues en SysGestión Pyme
Como primer paso en la utilización de SysGestión Pyme observaremos que éste está dividido en menues, que pueden variar de acuerdo a la versión y tipo de instalación que su empresa haya adquirido.
Estos Menues conservan las características esenciales de toda aplicación Windows, minimizar y restablecer ventanas, moverse entre ventanas, etc; razón por la cuál es altamente recomendable una buena familiarización de la plataforma Windows para una mejor utilización de SysGestión Pyme.
Los Principales Menues del Sistema son:
Menú Nucleo: En el cuál se encuentra principalmente el ingreso y/o modificación de los maestros y tablas del sistema que constituyen los datos básicos.
Menú Ventas: Aquí encontraremos la emisión de los distintos documentos de ventas (Facturas y Boletas de Venta, Guías de Despacho, Cotizaciones,etc.), así como también informes y consultas relacionadas a las ventas, Estadísticas, Rankings, Cobranzas, etc.
Menú Compras: Aquí encontraremos la emisión de distintos documentos de compra (Ordenes de compra, emisón de libro de compras, etc) así también distintas estadísticas de compra por (Empresa, Artículo, Familia, Proveedor).
Menú Existencias: Aquí encontraremos las opciones de Existencias y diferentes listados (Stock por niveles, por Bodega, listado de Entradas y Salidas), así tambien el proceso de toma de inventario.
Menú Auxiliar: Este menú contiene opciones de ayuda adicionales a la gestión del sistema, tales como: Generar informe de pago de IVA, Exportar datos a Excel, etc.
Nota: Junto a algunas opciones del sistema se encuentran teclas de método abreviado con las cuales poder acceder rápidamente. Ej. Ctrl+ A (en forma simultanea) Ejecuta la opción Mantención de Artículos.